Información

Estamos haciendo cambios en la web, por lo tanto podría no funcionar en ciertos momentos puntuales.

Si encontrais algun fallo, podéis reportarlo en el foro y se solucionará tan pronto como sea posible.

Borrar permanentemente un usuario

Moderador: Moderadores

RUNOLOPEZ

Borrar permanentemente un usuario

Mensaje por RUNOLOPEZ » 27 Mar 2018, 17:13

Tengo un usuario como spam (IP 46.161.9.69), de Nick mersidomb, que he intentao por tos los medios darlo de baja (a través de usuarios), banearlo, excluirlo (a través de diferentes ventanas de "usuarios y grupos" del menú)), así como la IP, etc., y se me repite en otras ocasiones.

¿Como se lleva a cabo de una forma segura y permanente?...
¿Asimismo, como se puede conocer la IP de cualquier usuario, aunque no hubiera posteado, a fin de poderlo excluir o dar de baja?...

Gracias.

RUNOLOPEZ

Re: Borrar permanentemente un usuario

Mensaje por RUNOLOPEZ » 16 May 2018, 18:55

Me gustaría conocer algún tipo de respuesta al tema planteado.

Gracias.

Vinilo

Mensaje por Vinilo » 17 May 2018, 12:02

-Entras en el Panel de Control de Administración (PCA).
-Seleccionas la pestaña "Usuarios y Grupos".
-Pulsas "Buscar usuario".
-Lo localizas mediante Nombre de Usuario. Pulsas "Buscar".
-En la ventana inferior de usuarios te debe de aparecer el primero, debajo de su nombre pulsas "[Seleccione]".
-En la zona de seleccionar usuario te aparecerá el nombre en la zona sombreada, pulsas "Enviar".
-Te abrirá la ventana de "Vista General" del usuario, al final del formulario existe un apartado "Borrar usuario", seleccionas la opción Mantener mensajes o borrar mensajes y pulsas Enviar.
-Para excluir la IP, en la ventana anterior, encima de Borrar Usuario está la opción "Herramientas Básicas", en el desplegable Herramientas rápidas seleccionas "Excluir IP".

De esa forma eliminas al usuario. Espero te sirva.

RUNOLOPEZ

Mensaje por RUNOLOPEZ » 17 May 2018, 15:54

Muchas gracias. Funciona la cosa.

Aunque yo mas bien pretendía que se pudiese borrar o forzar la baja de cualquier usuario precisamente desde la misma página o relación de "Usuarios", sin tener que hacer ese circuito cada vez que desee borrar a uno cualquiera. Tengo ingente cantidad de "usuarios" que han debido darse de alta como "robot", provenientes de "países lejanos" (por su Nick extraño), que yo identifico con spam, pero que no han podido dejar mensajes porque tengo los foros bloqueados. Pero ahí están.

Solo tengo como foros activados los que corresponden a realizar consultas personales de tipo empresarial. Existen otros muchos que se trata de CONSULTAS, que no deseo se entrometan nadie. Podríamos decir, que están ahí solo para eso, para consultar todo lo que se quiera, clasificados por temas de empresa . Ya existe abierto el Foro propiamente dicho (Contabilidad, Fiscal, Laboral, Mercantil, Legal, etc.) para preguntar.

De todas formas, algo es algo.

Al final, lo he hecho de otra forma, para mi mas rápida:

* Me meto en la lista de usuarios.
* Activo el perfil del usuario implicado.
* Entro en "modificar usuario".
* Se abre su pestaña, y al final pincho en "borrar usuario". Confirmo SI.

Repito: Muchas gracias.
Última edición por RUNOLOPEZ el 17 May 2018, 16:07, editado 1 vez en total.

Vinilo

Mensaje por Vinilo » 17 May 2018, 16:05

Aunque es un poco mas lioso para tí, puedes evitar el "alta automática" al foro, debiendo tu de aceptarlo.
Pero eso no se como anda, yo no lo utilizo.
Ese tema del "Span viagrero" nos está afectando a todos desde el cambio de la versión 2 a la 3. Yo cuando entro y veo algo (normalmente te infectan todos los apartados) voy borro el usuario incluidos mensajes y bloqueo el IP.
He detectado que si es un nuevo usuario te aparece en "su ficha" el IP, lo copio y cuando lo he borrado como usuario me voy a excluir IP (menú del lateral izquierdo) lo pego y excluyo permanentemente.

RUNOLOPEZ

Mensaje por RUNOLOPEZ » 17 May 2018, 16:15

Precisamente lo que quiero es poner las menos trabas a quien desee realizar una consulta. Es decir, que no precise activación por mi parte, ni por el correo del interesado. En los foros que sean de demanda de información (Contabilidad, fiscal, etc.), no me importa estar borrando spam, ya que todos los días los examino....Los descubro rápido, y los borro sobre la marcha facilmente.

El resto de foros los he tenido siempre bloqueados y nunca se me ha producido ningún spam como mensajes. Por ese lado ya estoy tranquilo. Es solo cuando se me ha ocurrido examinar la lista de usuarios y comprobar la gran cantidad de altas que existe sin intervenir o dejar mensajes. Me he figurado que han sido mediante "altas por robot". No tienes mas que examinar ésta misma página como "Usuarios" y comprobaras la gran cantidad de altas que existen con nombres extraños. Se huele que son altas como robot, aunque no dejen mensajes. Una gran mayoría del "quinto cogno" por sus nick....

Al final, he localizado un camino mas corto para borrar permanentemente a cualquier usuario. Ya lo he explicado anteriormente. Pero me obliga a estar examinando constantemente la lista de usuarios. Para ello, en cuanto me huela uno como "robot", zas que te pego....

Muchas gracias, no obstante.

Vinilo

Mensaje por Vinilo » 20 May 2018, 01:37

Runo, no se si tienes Google Analytics para controlar el tráfico de la página.
En caso de que lo tengas en la pestaña "Administrar/Configuración de la vista" tienes una casilla de Filtrado de robots, si la seleccionas "dice" que excluye todos los hits de robots y de arañas conocidos, no se si servirá de algo pero puedes probar.

RUNOLOPEZ

Mensaje por RUNOLOPEZ » 20 May 2018, 07:48

Tengo el enlace, pero no me permite entrar. Me pide un código que no tengo, ni sé como obtenerlo. No veo información apropiada al respecto para tal fin.

Vinilo

Mensaje por Vinilo » 20 May 2018, 13:24

Mira si te sirve ésto:
https://www.antevenio.com/blog/2015/03/ ... analytics/

(no tengo nada que ver con ese blog)

RUNOLOPEZ

Mensaje por RUNOLOPEZ » 20 May 2018, 16:15

Gracias. Ya he rellenado el alta que se solicita para la obtención del código. Aún no lo he recibido en mi correo. Es posible porque sea domingo. Esperaremos, y ya veremos mas adelante.

Yo tenia algo parecido en mi página anterior al cambio, que mas o menos, me facilitaba todos los datos de los usuarios. De donde procedían, las páginas que visitaban, país origen, navegador utilizado, IP, etc. Creo que se llamaba: "Geomap-geovisite.com . Pero desafortunadamente, desapareció con los cambios. Amén de otras estadísticas con otros "localizadores". No me gusta depender de un solo proveedor de éstos temas.

Una pena.

RUNOLOPEZ

Mensaje por RUNOLOPEZ » 20 May 2018, 19:14

Buscando otra via de obtención del número ID, mirando por la Red, he vuelto a intentarlo a través directamente de la página oficial del Registro de GOOGLE ANALYTICS, y al rellenar el formulario:

https://analytics.google.com/analytics/ ... teAccount/

después de ACEPTAR las condiciones, obtengo el número ID: UA-119587676-1, junto con el texto completo:

<!-- Global site tag (gtag.js) - Google Analytics -->
<script async src="https://www.googletagmanager.com/gtag/j ... "></script>
<script>
window.dataLayer = window.dataLayer || [];
function gtag(){dataLayer.push(arguments);}
gtag('js', new Date());

gtag('config', 'UA-119587676-1');
</script>

Al introducir dicho ID en el ID de Google Analytics de mi página, (solo el número UA-119587676-1) y pulsar enviar, me reporta el siguiente mensaje:

Informacion
SO_SAVED
Regrese a la pagina anterior

Alguien me puede decir que significa este aviso. O bien, cualquier otro método de activar Google Analytics en mi página...

Gracias de antemano.

Vinilo

Mensaje por Vinilo » 23 May 2018, 00:27

Creo te lo ha guardado.
Vuelve a entrar como administrador y en la Pestaña "General/Google analytics" mira si te aparece el número en "ID de Google Analytics" (ventana de la derecha).
Posteriormente en Google analytics tienes que agregar el foro, no recuerdo como lo hice pero fue fácil, prácticamente me llevó solo.

Vinilo

Mensaje por Vinilo » 23 May 2018, 00:28

Borra esos números de código de tu mensaje, utiliza XXXXX-X o algo similar.

RUNOLOPEZ

Mensaje por RUNOLOPEZ » 23 May 2018, 23:39

Si, eso fue lo primero que hice, como ya queda dicho. Puse: UA-119587676-1. Y si quieres arroz, Catalina.

Bueno, en cualquier caso, ya no tengo mucho interés en el Foro propiamente dicho, cara a las consultas que me pudiesen venir. Ahora lo utilizo como blog, para el resto de temas....Una especie de base de datos pa mi recordatorio, los cuales los tengo cerrado para los demás. Se me han ido las ganas como Foro....Una pena.

Gracias de todas formas...

Vinilo

Mensaje por Vinilo » 24 May 2018, 13:10

Te digo que borres los datos del código aquí, en este foro. Son visibles para todo el mundo.

Responder